Mykonos era el siguiente paso en el viaje por las islas griegas. Habíamos oido hablar mucho de Mykonos y normalmente eran opiniones muy diferentes dependiendo de la persona que te explicara sus experiencia. Sin duda uno de los destinos mas emocionantes del viaje.
Así que en la isla Tinos (destino anterior del itinerario), nos pusimos en marcha para acercarnos a la ventanilla de tiquets de ferri mas cercana y les solicitamos un ferri para Mykonos (el día anterior habíamos consultado los ferris para visitar Mykonos y sabíamos que habían viajes cada 1:30 minutos). En este caso la compañía que con la que íbamos a viajar (no era la única disponible) era Seajet , que dispone de ferris express que permite realizar el viaje isla Tinos – isla Mykonos en ¡20 minutos! .
Recién llegados al puerto de Mykonos, pudimos comprobar como el ambiente cambia respecto a las islas que habiamos visitado. El puerto estaba lleno de gente esperando coger su embarcación para dirijirse a otros destinos, y en la salida del puerto había numerosos domatias ofreciendo alojamiento (suelen ser habitaciones de sus propias casas).
Teniamos reserva en el Saha studios & apartments, un alojamiento que habiamos reservado vía booking el dia anterior a un precio extraordinario (Hemos comprobado que normalmente los hostales / hoteles autorizados que se publicitan en Booking ofrecen precios muy competitivos y económicos en aquellas habitaciones que tienen vacías para la noche en curso o del siguiente día).
El Saha studios & apartment se encuentra a unos 10 minutos andando desde el puerto, subiendo la colina que hay justo enfrente del puerto de Mykonos. También ofrecen alquiler de coches y motos, así que para esta vez nos decantamos por alquilar un coche y así visitar las playas de Mykonos con este transporte.
La isla de Mykonos dispone de diversas playa para visitar, así que mapa en mano nos dirjimos a la primera: La playa de Lia.
Se trata de una playa tranquila situada en la zona sudeste de la isla, el acceso se realiza por un camino estrecho donde en ocasiones hay que parar para que pase el coche que viene en sentido contrario. La playa es de arena dorada no demasiado fina y agua clara. No se trata de una playa desierta pero si una de las playas tranquilas comparadas con las del cercanas al pueblo de Mykonos.
Entre tanto calor nos vino de gusto tomar una cerveza, así que la pedimos al pequeño chiringuito de esta playa (también gestiona el alquiler de hamacas), el precio 5 euros, cosa que nos parecio caro hasta que nos trajeron la cerveza, ¡era una botella de 1/2 litro!
Después de esta visita nos dirigiamos a visitar otra playa, esta vez situada en la zona norte de Mykonos, y nos surgió sin duda la situación menos agradable del viaje: Una moto conducida por adolescentes italianos se estrellan en el morro de nuestro coche. Afortunadamente no hubo heridos ya que el golpe fue leve.
Hay que tener cuidado con el tráfico de Mykonos, prácticamente nadie respeta las señales y hay gran cantidad de conductores con poca experiencia llevando motos y quads. Se puede decir que el tráfico de Mykonos es un autentico caos.
Por contra, también hay momentos de autentico disfrute conduciendo por las estrechas carreteras que llevan a las calas y playas de Mykonos:
Seguidamente nos dirigimos a la zona norte de la isla para visitar la playa Mersinis, situada cerca de de Fokos. Para acceder a esta playa se debe cruzar un camino de tierra, algo estrecho pero bastante correcto. En el camino, a la derecha queda un pequeño lago artificial cerrado por una presa. La playa es de arena dorada fina con agua clara y rodeada de dos colinas rocosas que se adentran al mar almenos 100 metros que le dan un aspecto de «Cala».
Otra playa que visitamos en nuestro tour / viaje por la isla de Mykonos fue una de las que dicen que es mas glamourosa de la isla: La playa Paradise.
La playa Paradise es una playa muy animada con multitud de gente y la arena inundada de hamacas, donde apenas queda sitio para extender la toalla. En ella puedes practicar deportes acuaticos como wakeboard (40 euros x 15 minutos) o jetski (moto de agua por 50 euros x 15 minutos) , además de otras actividades.
Detras de todas las hamacas es donde se encuentra la discoteca Tropicana, una de las mas exitosas de Mykonos. Esta abierta durante practicamente todo el dia pero es desde las 17:00 de la tarde cuando empieza a haber mas movimiento y continua hasta altas horas de la madrugada.
Fiesta en Playa Paradise – Tropicana de Mykonos
Además de estas, existen otras playas de interés:
Playa SuperParadise. Al estilo de Paradise, es un playa con mucho glamour.
Playa de Paraga: Cercana a Paradise
Oasis en el centro de Mykonos: En frente del puerto, es posible tomar una cerveza en un hotel / restaurante que supone un oasis al movimiento y calor de Mykonos, una buena alternativa para refrescarse.
Por la tarde, es imprescindible disfrutar algunos minutos del atardecer de Mykonos, sin duda una escena fantástica que no deja indiferente a nadie.
Por la noche, las posibilidades del centro de Mykonos se multiplican, y un laberinto de calles estrechas y blancas se descubren. En ellas hay gran variedad de tiendas de todo tipo (joyerias, ropa, souvenirs, restaurantes, bares, etc.) que invitan a pasear y hacer uso de sus servicios. Durante la visita comprobamos que por momentos cuesta andar, ya que hay una marea de personas por las estrechas calles. Conforme va avanzando la noche esto no cambia, continua habiendo muchisima gente y los comercios abiertos hasta la madrugada.
Sin embargo también sorprende como los isleños se han adaptado totalmente a todo este movimiento moderno, de lujo y normalmente ruidoso; así que es fácil encontrar grupos de isleños sentados en las puertas de sus casas viendo pasear a tanto turista por el centro de Mykonos.
En definitiva Mykonos es una isla encantadora que no deja indiferente a nadie, combinando playas maravillosas, un pueblo precioso, modernidad, lujo, gente guapa, isleños adaptados, multitud de locales de ocio y fiesta.
¿Mykonos es la nueva Ibiza? En Mykonos lo tienen claro.