En nuestro segundo dia de viaje nos dirijimos desde Atenas a Rafina para tomar un Ferry hasta la Isla Griega de Andros.
El acceso desde Atenas hasta Rafina es bastante sencillo cuando se conoce el transporte a utilizar, de lo contrario no hay demasiada información indicativa en Atenas que te permita llegar fácilmente a Rafina. Para llegar al puerto de Rafina desde Atenas se puede tomar el metro en Atenas y dirigirte (realizando transbordo si fuese necesario) hasta la parada de Ethniki Amyna de la linea 3 (azul), allí se debe salir a la superficie y coger el bus que va con destino Rafina (el letrero del bus indica Rafina en griego ya que es la última parada).
Habiendo llegado a Rafina, nos dirijimos a una de las muchas de las ventanillas de venta de tiquets de ferrys a Andros (actualmente solo viaja desde este puerto Fast Ferrys) para adquirir los billetes de 16 euros por persona la ida en cualquiera de las ventanillas.
Dado que hay unos horarios concretos para viajar a Andros aprovechamos el tiempo para visitar Rafina y comer algo en uno de los diversos Restaurantes del puerto. Elegimos el restaurate Xymo Etmo Kima, dado que preparan la especialidad griega souvlaki con gran gusto y a un precio realmente económico (7 euros por 2 souvlaki + 2 refrescos).
Después de una larga espera por fin llegó nuestro ferry que nos permitirá visitar Andros. Antes de entrar se formó una gran cola de personas, coches, camiones, motos… ya que ésta línea de ferry además de viajar a Andros, a continuación se dirije a otras dos islas cícladas – griegas: Tinos y Mykonos. Dos horas después de embarcar llegamos a la isla de Andros, mas concretamente a Gavrio, un pueblo pesquero situado en una bahia en la zona Nord-oeste de la isla y típico pueblo griego de casas blancas y marcos azules.
Durante la mañana habíamos reservado habitación doble en el Aparthotel Ostria, sin embargo al llegar nos comunicaron que había habido un error en las reservas y no le quedaban habitaciones, así que muy amablemente nos informaron que teniamos reserva en Andros Holiday Hotel haciendose cargo ellos de la diferrencia (es un hotel de mayor calidad). En Gravio, la oferta de hoteles es escasa y la calidad media-baja.
El Andros Holiday Hotel esta situado a las afueras de Gavrio y tiene un aspecto rústico, con un hall espacioso y cuidado, las habitaciones son bastante simples aunque son limpias.
Por la noche aprovechamos para pasear por el paseo martitimo de Gavrio (situado frente al puerto) y cenar en el restaurante Konaki que cuenta con una carta con diversas especialidades griegas. De esta manera pudimos degustar algunos platos típicos griegos:
Dakos (Tostada de pan con queso griego, tomate, aceite y aceitunas)
Savori (Albondigas en tomate)
Pulpo en vinagre
Butifarra/Chorizo Griego (muy parecido al Chorizo Parrillero de Fuerteventura)